La ADFP coincidió con la conducción del equipo peruano en la conveniencia de que el torneo tenga un receso desde el 20 de octubre al 15 de noviembre próximo, debido a que los encuentros contra Nueva Zelanda están programados para el 6 y el 14 de noviembre.
El directivo explicó a medios locales que las dos federaciones están de acuerdo en las fechas y deseó que la FIFA las pueda oficializar pronto para poder comenzar con los preparativos del encuentro de ida, que se celebrará en el estadio Westpac de Wellington, mientras que la vuelta será en el Estadio Nacional de Lima.
"Ambas federaciones solicitamos que los partidos se reprogramen el 11 y el 15 de noviembre. El período establecido por la FIFA para disponer de los jugadores es del 6 al 14, pero si el 6 llegan los últimos jugadores, saldríamos el 7 hacia Nueva Zelanda y llegaríamos el día 9", detalló.
García Pye reveló que el plan inicial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es tener al menos dos días para que los futbolistas puedan entrenarse en Nueva Zelanda y adaptarse al horario, donde hay 17 horas de diferencia respecto a Perú, además de 20 horas de viaje desde Lima.
Por tal motivo, los peruanos contratarán un vuelo charter desde su país -si logran reunir a 13 o 14 jugadores- y esperar que el resto de los seleccionados que militan en otros países viajen directamente a Wellington.
Por último el "Tigre" Gareca anunció que viajará a Nueva Zelanda diez días antes del cotejo de ida para tomar los recaudos necesarios, al tiempo que inició gestiones para que los futbolistas que actúan en clubes extranjeros sean cedidos con anticipación, algo complicado, sobre todo en el caso del goleador Paolo Guerrero, figura del Flamengo de Brasil.
Perú, quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, hace 36 años que no juega una Copa del Mundo, ya que su última participación fue en España 1982. De ahí, las expectativas de los hinchas peruanos.

Con la locura se han activado las empresas de merchandising y de BTL para apoyar a la selección, uno de los artículos novedosos son los mundialmente conocidos RETUMBADORES - APLAUDIDORES PLASTICOS INFLABLES, este producto al ser muy económico y de alto impacto de recondación de marca es muy utilizado en estos eventos masivos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario